Motivación y Emprendimiento

motivación y emprendimiento

¿Quieres ganar dinero emprendiendo pero notas que te falta motivación? En este Blog daré mi opinión de la motivación y el emprendimiento además de consejos para alcanzar tus objetivos manteniéndote motivado.

Antes de empezar te dejo un Blog con +100 Frases de Emprendedores. Todas las imágenes han sido sacadas de ese artículo, puedes acceder a el haciendo clic aquí.

frases benjamin franklyn
  • ¿Qué es el Emprendimiento?

    El emprendimiento es un proceso de transformación personal en el que un individuo (emprendedor) se arriesga a crear un negocio con el objetivo de resolver problemas, supliendo una demanda y generando ingresos.

    El emprendimiento es la manera perfecta de tomar las riendas de tu vida, sin jefes ni limitaciones. Emprender es un proceso complejo, arriesgado y por lo general tardío, sin embargo los beneficios económicos y sociales en caso de éxito son elevados.

  • ¿Qué es la Motivación Emprendedora?

    La motivación emprendedora es la energía que te alimenta a desarrollar negocios, la motivación es la gasolina de todo emprendedor, con motivación tendrás ambición y te ayudará a trabajar en cosas que no te tienen por qué satisfacer con el objetivo de alcanzar tus metas.

  • ¿Cuál es la Motivación de un Emprendedor?

    Cada Emprendedor tiene motivaciones diferentes, por lo general la motivación del emprendedor suele ser el cambio, convertir un sueño en realidad, mejorar su vida y la de alrededores o tener un impacto en el mundo entre muchas otras.

  • ¿Por qué es importante identificar tu Motivación?

    Si estás leyendo esto, doy por hecho que eres un emprendedor o quieres serlo. Quiero que sepas que para poder emprender de manera efectiva es necesario identificar nuestras motivaciones, tener claros nuestros objetivos es determinante para desarrollar un negocio con éxito.

    ¿Buscas un cambio en tu vida?, ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por ese cambio? Para alcanzar el éxito empresarial vas a tener que sacrificarte, no solo arriesgando tu dinero o tu tiempo, tendrás que salir de tu zona de confort erradicando distracciones o rompiendo limitaciones, cosa que muy pocos están dispuestos a hacer.

frases jack ma

1. ¿Cómo tener más motivación?

Si estás leyendo esto es muy probable que estés en tu casa, con calefacción, una cama, agua caliente y dinero para comprarte caprichos, he aquí el principal factor por el cual no estás motivado para emprender.

Hoy en día un gran número de personas viven muy cómodamente, esto supone una desventaja para estar motivado y querer emprender, tienes una vida cómoda y emprender supone salir de la zona de confort, trabajar, esforzarse y arriesgarse, cosa que muy pocos están dispuestos ha hacer.

Mi consejo es que SALGAS DE LA ZONA DE CONFORT, usa tus problemas como gasolina para sacar la motivación. ¿Estás pasando por un bache por falta de dinero?, ¿Tienes ansiedad por la presión de los estudios? ¿Has discutido con alguien en el trabajo? ¿Se han reído de ti en el “colegio”?, ¿No te respetan?, ¿Estás harto de levantarte todos los días para ir a trabajar?.

Aunque no lo creas, hay mucha gente que apenas tiene problemas, te invito a que salgas de la zona de confort y le plantes cara a la “vida” (Padres, profesores, amigos, familiares, jefe etc..) Da igual que se enfaden y tomen medidas, tu arriesgate. Si por ejemplo discutes con un amigo o un familiar y crees que no merecen tu atención, corta el contacto con ellos, al principio te dolerá pero ya verás como a largo plazo estarás más motivado.

IMPORTANTE: Plantar cara es una metáfora, sé inteligente y hazlo solo cuando lo veas necesario y correcto (Sal de la zona de confort, échale huevos, cuanto peor sea, más motivación tendrás a largo plazo para emprender). 

Aprovecha todos estos problemas pequeños o grandes (cuanto más grandes mejor) para decir ¡BASTA! y sacar esa motivación que necesitas. Informate, lee, trabaja y poco a poco se te irán ocurriendo negocios con los que ganar dinero y a largo plazo solucionar problemas. No esperes a que las personas cambien o tu situación cambie, ¡Haz que cambien!

Algo que a mí me ha servido para cambiar es decir que  a las cosas que normalmente dirías que NO por miedo o pereza. Diciendo que SÍ irás saliendo de tu zona de confort y irás adquiriendo más experiencia, socializando, comunicándote, aprendiendo etc..

Cuando empieces a emprender lo ideal es que lo hagas en un sector que te motive=guste, si no se te ocurre nada puedes probar con los negocios online más populares, Dropshipping, Marketing de Afiliados, Servicios de Diseño Web, Instagram, etc.. Poco a poco conforme vayas viendo tus avances irás sacando la motivación, es muy importante no desistir, si realmente lo quieres, tendrás que ser constante, es por ello por lo que poca gente alcanza el éxito financiero, poca gente tiene la motivación y ambición necesaria para trabajar lo requerido. ¡ÁNIMO!

El objetivo del emprendimiento no es solo ganar dinero, emprender, es todo un trayecto con el que mejorarás en todos los aspectos, el dinero es un motivador pero no lo es todo, si vas con la mentalidad única de ganar dinero es posible que fracases. Busca negocios que ayuden a las personas, crea algo que mejore la vida de los demás, no solo la tuya, satisface una demanda.

frases motivadoras

2. Distracciones y Limitaciones

Identificar las distracciones y limitaciones que tienes en tu vida es un paso muy importante si quieres tener éxito emprendiendo y en la vida, estas distracciones afectarán tu motivación enormemente, a continuación mencionaré algunas.

Drogas (Porros, alcohol..)

Todos sabemos que son las drogas pero no todos saben lo dañinas que pueden ser, afectarán tu motivación, “inteligencia”, físico y relaciones de forma negativa. Si aún no las has probado te invito a que no las pruebes nunca, una vez veas sus efectos a corto plazo te será muy difícil dejarlas, especialmente el alcohol y los porros. No solo perderás dinero sinó también te hará más conformista y menos ambicioso, si no lo hace raro es.

No vayas por el camino fácil, si te ofrecen y todo el mundo lo hace lo difícil será decir que no. Si tu círculo de amistades no consume te será más facil. Si ya las has probado lo ideal sería que lo regulares, puedes beber de vez en cuando pero si bebes cada vez que quedas con amigos o sales de fiesta tu rendimiento se verá muy afectado.

Padres Tóxicos y no tan Tóxicos

Aunque sea difícil de creer, los padres pueden ser los principales limitantes a la hora de emprender y tener motivación. Te dicen lo que tienes que hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo, te consienten y te hacen la vida más fácil, todo esto limitará tu motivación a la hora de emprender. Muchos de ellos involuntariamente te desmotivan y limitan tus capacidades.

Por desgracia cuando eres joven no puedes hacer nada, las limitaciones las tendrás ya creadas y romperlas será mucho más difícil. Una vez ya tengas la capacidad de identificar la “toxicidad” de tus padres tienes que intentar vivir con ello facilitando el proceso. Por ejemplo, si tienes padres “malos” tendrás un “boost” de motivación para emprender y cortar las cadenas, mientras que si son “buenos”, te consienten y no hay problemas será más difícil sacar la motivación necesaria para emprender EXITOSAMENTE.

Con esto no me refiero a que cortes de raíz la relación con tus padres, sino que seas capaz de identificar si son perjudiciales para tu motivación a la hora de emprender y tomes tus propias decisiones.

Amigos

Las amistades son cruciales a la hora de estar motivado y querer montar un negocio, hoy en día todo el mundo es tóxico a una edad joven (Envidia, competencia, calos, soberbia etc..), encontrar los amigos correctos es una tarea difícil y arriesgada. Al igual que las drogas el camino fácil es tener los típicos amigos del colegio, univerdad, localidad, salir de fiesta, seguir los hábitos no saludables y hablar de montar negocios que has visto en youtube. El camino difícil es encontrar amigos “no tóxicos” responsables que estén en una onda parecida a la tuya. “Es mejor andar con gente mejor que uno. Elija socios cuyo comportamiento sea mejor que el suyo y así usted irá en esa dirección.” Warren Buffet

Uno de los mejores consejos que te puedo dar en este sentido es que aprendas a estar solo, pasarlo bien solo tiene muchas ventajas a largo plazo. Si tus amigos salen de fiesta todos los fines de semana y tú dedicas la mitad a salir de fiesta y la mitad a quedarte en casa desarrollando un negocio poco a poco irás viendo ese cambio que buscas.

jeff bezos frases

Videojuegos y RRSS

Otra distracción muy popular hoy en día son las Redes Sociales y los Videojuegos, ambas generan mucha motivación y en ocasiones ambición. Sin embargo tienes que tener claro que si no vas a ganar dinero invirtiendo tiempo en ellas son una distracción más. Si juegas al fornite, grabas la pantalla y lo subes a youtube estás emprendiendo, si subes fotos a instagram y creces tu cuenta estás emprendiendo, pero si solo las usas como medio de entretenimiento estarás tirando esa motivación y tu tiempo a la basura.

TÚ 

La limitación más grande que te separa de tus objetivos eres TÚ, tu mentalidad, tus hábitos y tu dedicación dependen únicamente de ti, por lo que el único limitante verdadero eres tu. A día de hoy en España tienes a tu alcance una gran variedad de recursos con los que formarte, independientemente de dónde vivas siempre vas a tener al alcance algo o alguien con quien formarte. Si quieres cambiar tu vida vas a tener que cambiar tus hábitos, “dime tus hábitos y te diré tu destino”, piensa en lo que haces cada día, ¿te aleja o te acerca a tus objetivos?

frases mark zuckerberg es mejor intentarlo

Mujeres u Hombres

Por último las relaciones sentimentales, al igual que las amistades, este tipo de “conexiones” pueden afectar negativamente tu motivación, las relaciones en edades jóvenes tienden a ser poco beneficiosas, estás más distraído, inviertes más tiempo en cosas poco productivas, por lo tanto analiza tus relaciones para ver si te están motivando y ayudando a emprender, si las consideras beneficiosas adelante.

Mi consejo es que intentes estar con una grán variedad para luego tener mejor criterio, si sueles desarrollar sentimientos fácilmente eso puede llegar a ser un problema, si consigues evitarlo y le das prioridad a tus aspiraciones personales a largo plazo te irá mejor.

Todos estos consejos te los doy a partir de mi experiencia como emprendedor, a lo largo de todos estos años he ido identificando cada distracción y limitación mencionada. 

Obviamente evitar todo esto es muy difícil, yo mismo sigo abusando de estas distracciones pero lo planteo así de radical para que tenga más impacto. Estoy seguro que hay muchas correcciones que hacer, iré actualizando el Blog.

frases andigarcia 1

Conclusión Motivación y Emprendimiento

Como ya habrás visto el emprendimiento va estrechamente ligado con la motivación. En este artículo has aprendido lo que es un emprendedor, algunas de las motivaciones de los emprendedores, información general de la motivación emprendedora y consejos para estar más motivado, todo esto redactado por un emprendedor.

A partir de ahora el futuro depende de ti, ¿quieres cambiar de verdad, dejar huella, satisfacer una demanda, resolver problemas y aportar al desarrollo de la sociedad? Solo tienes que pasar a la acción, dejarte de excusas y emprender.

Si necesitas ayuda o consejos me puedes contactar por Instagram – @andi.ecom

Espero haberte ayudado a empezar con ese cambio que llevas tiempo buscando pero que aún no has llevado a cabo, no olvides las limitaciones y distracciones, para llegar al éxito tienes que tener muy en mente ambos.

steve jobs frases

Si has aprendido con este Blog, te invito a compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on tumblr
Tumblr
FIN
0 0 vota
Article Rating

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Opiniones entre Linea
Ver todos los Comentarios
Valoración del Blog
5/5

Índice Blog

NEWSLETTER VIP

🚀Newsletter VIP de Alto Valor para Emprendedores Digitales

🔥Contenido Exclusivo Andi García (Estrategias, Herramientas, Consejos)

💥¡No te lo pierdas, aprenderás todas las semanas algo nuevo!

💸Contenido y Herramientas 100% GRATUITAS al alcance de un solo clic

Si has aprendido con este Blog te invito a compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook