Como usar Google Keyword Planner Gratis

como usar google keyword planner gratis

En este artículo voy a explicar como usar Keyword Planner de Google y a como hacer un estudio de palabras clave gratis. Con Keyword Planner podremos hacer un estudio de palabras clave avanzado a coste 0, el único requisito será crear una cuenta de Google Ads.

1. Accede a Google Keyword Planner

Crea tu cuenta de Google Ads, luego ve a herramientas y configuración – planificador de palabras clave y finalmente «descubre palabras clave»

donde esta google keyword planner

2. Añade palabras clave

Para que google nos pueda recomendar palabras clave vamos a tener que decirle algunas palabras como referencia, cuanto mas generales sean las palabras que le des mas facil le va a ser a Google Keyword Planner enseñarte mas palabras similares. 

Asegurate de elegir el idioma y pais de donde quieres que google te muestre las palabras.

como encontrar palabras clave

3. Elige las palabras clave

Una vez hayamos añadido algunas palabras clave para que google tenga referencias veremos una gran variedad de keywords, es aquí donde tenemos que filtrarlas a partir de la relevancia y el volumen de búsquedas.

Por otro lado si no te aparecen palabras clave es por que son keywords sin búsquedas y google no puede sacar info, por ello te recomiendo elegir keywords sencillas.

google keyword planner que es 1

A continuación te dejo un video donde explico paso a paso "Cómo usar Google Keyword Planner" Gratis

Conclusión Keyword Planner Google

Personalmente, habiendo probado una gran variedad de planificadores de palabras clave gratuito diria que Google Keyword Planner es la mejor herramienta para hacer un estudio de palabras clave avanzado. 

Sin ir muy lejos la herramienta es de Google, ¿Que mejor herramienta para analizar el volumen de busquedas que tiene una palabra en Google que el propio Google?

Por otro lado tenemos Ahrefs que es bastante mejor pero el precio no baja de unos 100€ al mes. Si estás empezando en el mundo SEO con Google Keyword Planner tienes de sobra para empezar, incluso para ofrecer servicios de estudios de palabras clave.

Poca gente conoce Keyword Planner y su potencial, si sabes redactar puedes ofrecer servicios de copyrighting y ganar facilmente de 25-50€ las 1000 palabras, es un trabajo muy demandado y en auge hoy en día.

Por último te dejo un video de como usar google keyword planner gratis, como filtrar las keywords, como encontrar las mejores palabras SEO etc..

Si has aprendido con este Blog, te invito a compartirlo
Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Tumblr
FIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración del Blog
5/5

Índice Blog

NEWSLETTER VIP

🚀Newsletter VIP de Alto Valor para Emprendedores Digitales

🔥Contenido Exclusivo Andi García (Estrategias, Herramientas, Consejos)

💥¡No te lo pierdas, aprenderás todas las semanas algo nuevo!

💸Contenido y Herramientas 100% GRATUITAS al alcance de un solo clic

Secciones Andi García

Si has aprendido con este Blog te invito a compartirlo

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Telegram
Facebook