Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'a.action_id' in 'field list']
SELECT a.action_id FROM wp_actionscheduler_actions a WHERE a.hook='action_scheduler/migration_hook' AND a.status='in-progress' ORDER BY scheduled_date_gmt DESC LIMIT 1

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'a.action_id' in 'field list']
SELECT a.action_id FROM wp_actionscheduler_actions a WHERE a.hook='action_scheduler/migration_hook' AND a.status='pending' ORDER BY scheduled_date_gmt ASC LIMIT 1

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'a.action_id' in 'field list']
SELECT a.action_id FROM wp_actionscheduler_actions a WHERE a.hook='action_scheduler/migration_hook' AND a.status='in-progress' ORDER BY scheduled_date_gmt DESC LIMIT 1

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'a.action_id' in 'field list']
SELECT a.action_id FROM wp_actionscheduler_actions a WHERE a.hook='action_scheduler/migration_hook' AND a.status='pending' ORDER BY scheduled_date_gmt ASC LIMIT 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'u824770230_0AVsV.wp_actionscheduler_groups' doesn't exist]
SELECT group_id FROM wp_actionscheduler_groups WHERE slug='action-scheduler-migration'

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'u824770230_0AVsV.wp_actionscheduler_groups' doesn't exist]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_actionscheduler_groups`

Error en la base de datos de WordPress: [Unknown column 'hook' in 'field list']
INSERT INTO `wp_actionscheduler_actions` (`hook`, `status`, `scheduled_date_gmt`, `scheduled_date_local`, `schedule`, `group_id`, `args`) VALUES ('action_scheduler/migration_hook', 'pending', '2020-08-08 23:24:54', '2020-08-08 23:24:54', 'O:30:\"ActionScheduler_SimpleSchedule\":2:{s:22:\"\0*\0scheduled_timestamp\";i:1596929094;s:41:\"\0ActionScheduler_SimpleSchedule\0timestamp\";i:1596929094;}', '0', '[]')


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 1449

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 1451
Cómo crecer en Instagram 2020 | 10 Estrategias Avanzadas | Andi García

Cómo crecer en Instagram 2020

Como crecer en Instagram 2020

En este blog te diré 10 estrategias que he utilizado este 2020 para crecer cuentas de Instagram de 0 a 100.000 seguidores en menos de 5 meses.

1. Identifica tu nicho

Antes de crear tu cuenta de Instagram y aplicar estas técnicas es importante tener claro el nicho en el que se basará nuestro contenido.

Crecer una cuenta de Instagram subiendo publicaciones sin relación entre ellas dificulta el crecimiento orgánico. La gente no sabrá de que trata tu cuenta y lo más probable es que no te sigan.

Busca un nicho que conozcas y que te guste, para crecer tu cuenta necesitarás publicar regularmente y si no te gusta el contenido que vayas publicando las probabilidades de que pierdas la motivación son altas.

Si no sabes a que nicho enfocar tu contenido a continuación te daré algunas sugerencias;

Como podrás ver hay muchos nichos de los que sacar ideas, ¡Busca el tuyo!

2. Contenido

Sabiendo ya tu nicho, hay que crear o encontrar el contenido que vamos a publicar, este contenido será lo que te diferencia del resto y te haga crecer. A continuación te daré algunos consejos;

  • Calidad, tu contenido ha de tener la suficiente calidad como para que tu audiencia obtenga valor de esa publicación. 
  • Resolución, asegúrate que tus publicaciones tienen buena resolución, tanto vídeos como imágenes. (Vídeos en un mínimo de 720p, imágenes 180 x 180 pixels)
  • Tamaño, tus posts tendrán que tener el formato adecuado.
    • Medida Foto Perfil Instagram: 110 x 110 pixels.
    • Imágenes cuadradas: 1080x1080px
    • Imágenes Horizontal: 1080x566px
    • Imagen Vertical: 1080x 1350px
    • Medidas de vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 pixels.
    • Medidas de fotos para Instagram Stories: 750 x 1334 pixels. 

Por último, intenta que tu contenido sea apto para todos los públicos y que no haya riesgo de ofensa y mucho menos bullying o acoso, Instagram es muy estricto con esto y con facilidad te desactivarán la cuenta.

como ganar seguidores en instagram

3. Perfil

Tu perfil es lo primero que verán las personas que entren en tu cuenta, debes tener una foto de perfil atractiva y una descripción de calidad.

Aprovecha esos 150 caracteres para informar de que trata tu cuenta de manera clara y resumida, utiliza emoticonos, espacios y símbolos. A continuación os dejo el perfil de alguna de mis cuentas.

Perfil Instagram Forax
Andi García Instagram

4. Publicar

Una vez tengas tu perfil creado, tengas el nicho claro y las publicaciones identificadas es hora de subir contenido. Este es el punto clave para crecer en Instagram, presta atención.

Para crecer en Instagram y poder tener alcance a personas que no nos sigan tenemos que publicar contenido con cierta estructura.

  • Publica regularmente, Instagram quiere que permanezcas el mayor tiempo posible en su plataforma, si subes contenido con regularidad Instagram lo sabrá y tendrás mas probabilidades de crecer. Instagram beneficia a las cuentas activas facilitando el alcance, recomendando le tus vídeos a otras personas.
  • Planifica la subida, subir regularmente significa subir por lo menos una publicación diaria. Planifica el horario de subida de tus publicaciones y la cantidad. Mi recomendación personal es que subas de 3 a 10 publicaciones diarias al principio, así aumentarás las probabilidad de que tus posts se viralicen y acabes en el explora.
  • Consistencia, el punto clave para crecer es ser constante. Si subes 4 fotos diarias durante 2 semanas y luego paras no habrá servido de nada. Si subes regularmente durante un periodo de tiempo considerable llegado a cierto punto tu cuenta empezará a crecer, se paciente pero no desistas si no ves resultados.

Para motivarte te dejo unas imágenes de algunas de las cuentas que crecí este 2020 publicando regularmente y siendo constante (Nicho: Humor y algo más.. jeje);

Como crecer en Instagram

5. Interactuar

Una parte esencial para mejorar nuestro engagement es interactuar con nuestra audiencia. Cada vez que subas una publicación y alguien comente responde, el algoritmo de Instagram ve que interactuas con tus seguidores y mostrará tu perfil y tus publicaciones a mas gente al considerarte un perfil de calidad.

  • Sube Historias que inciten a tu público a interactuar con ella. Puedes hacer encuestas, utilizar la opción de respuestas etc..
  • Haz directos con tus seguidores, según un estudio de metricool, las cuentas que empezaron a hacer directos empezaron a crecer un 30% más de lo habitual, al igual que respondiendo comentarios y subiendo historias interactivas hacer directos también forma parte de interactuar con tu audiencia.
  • Incita a tus seguidores a interactuar con tus publicaciones, puedes poner en las descripciones de tus publicaciones preguntas. Tus seguidores responderán y el algoritmo de Instagram identificará ese post como viral, mostrando tu publicación a otros perfiles, cuanto mas tiempo vean que permanecen en la publicación y mayor actividad haya, a mas gente se lo mostrarán y tu irás creciendo.

6. Escala

El siguiente paso para crecer nuestra cuenta de Instagram es aplicar técnicas para aumentar el alcance de nuestro perfil. A continuación mencionaré las destacadas.

Promociones pagadas

Puedes hablar con Influencers para acordar una promoción pagada, ve haciendo pruebas con diferentes influencers y analiza los resultados. 

Si vas a invertir dinero para crecer tu cuenta de Instagram te recomiendo que busques una forma de monetizar tu perfil, así aprovecharás el tráfico de esas promociones y puede que incluso generes ingresos tu también. Haz clic aquí para aprender a monetizar tu cuenta de Instagram.

Colaboraciones

Si ya tienes un publico creado habla a otras cuentas en tu nicho y pregúntales si les interesaría hacer una colaboración (hxh o pxp). Las colaboraciones mas populares son historia por historia y post por post, estas promociones funcionan muy bien con publicaciones que generan intriga y cuentas privadas.

Engagement Groups o Grupos de Colaboración

¿Sabías que hay grandes comunidades en Instagram que se ayudan mutuamente para crecer en Instagram? Crean grupos en Telegram/Instagram y WhatsApp con otros influencers y se dan likes y comentarios entre ellos para trucar el algoritmo de Insatgram y aumentar las probabilidades de viralizar sus posts (publicaciones). 

A continuación te dejaré los enlaces a los grupos en los que yo estuve.

En estos grupos encontrarás una gran comunidad de influencers dispuestos a interactuar con tus publicaciones, lee las instrucciones antes de participar, si sabes inglés mejor. Para buscar otros grupos puedes hablar a otros influencers o buscar en telegram engagement groups + tu nicho.

Grupos de Likes Instagram
Si quieres darme las gracias te dejo mi Instagram 🙂 - @andi.ecom

Instagram Ads

La última opción para crecer tu cuenta de Instagram «no organicamente» es haciendo campañas de Instagram en Facebook Ads. Tendrás acceso a una gran variedad de funcionalidades, facebook te permite filtrar por edad, país, interacciones y intereses, el coste por 1000 impresiones será de unos 2-10€ y Coste por Clic medio de 0,1 a 3€.

7. Hashtags

Para crecer en Instagram este 2020 hay que conocer todas las herramientas que nos facilita Instagram para mejorar nuestro alcance. Los hashtags en Instagram son las palabras calve en Google, es la herramienta que nos facilita Instagram para que otros usuarios encuentren nuestro contenido.

Hashtags Instagram

Para sacar el mayor beneficio a los Hashtags de Instagram tendrás que hacer un estudio analizando los hashtags que utilizan otras cuentas en tu nicho, para garantizar resultados te recomiendo que pongas hashtags con un volumen inferior a 50.000 si todavía no tienes mas de 5 cifras en seguidores.

Posicionar una publicación en hashtags muy grandes es muy difícil, compites con cuentas mucho mas grandes que la tuya lo cual hace muy difícil que el algoritmo escoja tu publicación. 

Haz una lista con hashtags más accesibles y ve publicándolos cada vez que subas una publicación. A continuación te daré algunas recomendaciones para encontrar hashtags.

  • En el buscador de Instagram puedes buscar hashtags, Insagram te irá recomendando hashtags similares y también podrá el número de publicaciones que hay.
  • Hay herramientas gratuitas como keywordtool.io que te ayudarán a encontrar hashtags con mayor facilidad, escribe tu nicho y ve apuntando los hashtags que tengan relación con tu publicación.

No satures tus publicaciones con Hashtags, Instagram se da cuenta y puede detectar ese post como «spam». Pon de 5 a 15 hashtags tanto en historias como en publicaciones. Andi García

8. Likes, Comentarios y Follow/Unfollow

Para poder crecer en Instagram una cuenta desde 0 tendremos que interactuar con otras cuentas mediante comentarios, likes, mensajes directos, historias o siguiendo a la persona. 

Tenemos a nuestro alcance miles de perfiles que interactuan con cuentas similares a las nuestras, ¿Por qué no aprovecharlo? A continuación mencionaré las mejores practicas para aplicar estas estrategias.

Seguir/Dejar de Seguir

Seguir y dejar de seguir a cuentas que interactuan con cuentas que publican contenido similar a nuestro puede generar bastante tráfico en nuestro perfil. Todas las personas que sigamos verán que las hemos seguido, visitarán nuestro perfil y la probabilidad de que nos sigan es más alta de lo que crees. Los perfiles a los que seguiremos serán cuentas que den like y comenten en publicaciones de cuentas similares a las nuestras por lo tanto si tenemos un contenido de calidad es muy probable que nos sigan de vuelta.

Comentarios

Como ya sabrás Instagram añadió recientemente una nueva funcionalidad que permite dar likes a otros comentarios, esto mejora el posicionamiento del comentario, aumentando la exposición del perfil y probablemente aumentando las interacciones en nuestra cuenta.

A continuación os pondré un ejemplo de una cuenta de «Humor» donde comente en una publicación «feminista» no tiene relación pero solo en ese día la cuenta recibió 600 solicitudes más de normal.

Feminismo Moderno 4 - Andi García
Violaciones a hombres carceles

Si nos fijamos en total los comentarios han recibido mas de 1000 likes y 200 comentarios, haciendo el calculo habrá unas 10.000 impresiones (personas que han visto los comentarios), lo cual ha generado cerca de 4.000 visitas al perfil resultando en 600 solicitudes de seguimiento.

Por otro lado también podrás comentar en las cuentas que han interactuado con las publicaciones objetivo invitándoles a ver tu perfil.

Likes

Por último, puedes dar likes dentro de la sección hashtags. Interactua con hashtags que tengan alguna relación con tu contenido, una vez más llamarás la atención al perfil con el que has interactuando y probablemente acabe visitando tu perfil. No te limites a dar likes solo en la sección hashtag, aplica lo en otras cuentas que han interactuado con publicaciones objetivo, en la página de explora, cuentas recomendadas etc..

En definitiva, son muchas las opciones que tienes para darte a conocer, aprovéchalas con cabeza, te llevará tiempo pero al fin y al cabo cada like, comentario o interacción será una notificación para la cuenta objetivo, seguramente acaben visitando tu perfil, si has trabajado bien tu contenido poco a poco irás viendo resultados.

Acuérdate de aplicar estas estrategias correctamente, no bombardees comentarios, likes ni mensajes directos, en ocasiones resulta molesto y Instagram lo detecta aplicando bloqueos temporales. Andi García

9. Privacidad de la cuenta

Seguro que muchos os habréis preguntado, ¿Cuenta pública o privada?, saber cuando cambiar el estado de tu cuenta puede tener un gran efecto en el crecimiento de tu perfil en Instagram.

Si estás empezando y todavía no tienes un buen número de seguidores (100.000+) te recomiendo que mantengas tu perfil público, al tener la cuenta pública Instagram podrá recomendar tus publicaciones tanto en la página de exploración como en Hashtags, cada post que se viralice aumentará las visitas a tu perfil y el resultado será un aumento de seguidores.

Si tu cuenta ya es grande y tus publicaciones ya no se viralizan con facilidad, la mejor opción es dejar la cuenta privada. Instagram no podrá recomendar tus publicaciones a cuentas que no te sigan sin embargo si tus tus seguidores interactuan con tus publicaciones teniendo la cuenta privada Instagram recomendará tu perfil  terceros. A continuación mencionaré los beneficios de un perfil privado.

  • Un perfil privado llama la atención, si alguien recomienda tu cuenta a través de una promoción o simplemente por chat es muy probable que acaben enviando una solicitud, al no poder ver tus publicaciones se verán forzados a seguirte lo cual aumenta dramáticamente las la tasa de visita/follow.
  • Al tener la cuenta privada tus seguidores se plantean dos veces el dejar de seguirte ya que creen que puede que no les aceptes de vuelta.
  • Si vas a hacer muchas promociones es muy recomendable tener el perfil privado, con mis cuentas privadas he llegado a recibir mas de 1000 solicitudes en 2h con una sola promoción.

Actualmente en Instagram las cuentas con mas de 6 cifras aplican estas estrategias manteniendo su perfil privado, al recibir mucha interacción por parte de sus seguidores Instagram identifica ese perfil de calidad recomendando le a mas y mas personas tu cuenta. 

Perfiles como cabronazi, ceciarmy o vineparida están creciendo más de 20.000 seguidores diarios aplicando estas estrategias, como te imaginarás aceptar 20.000 solicitudes manualmente es complicado, por lo general llegados a ese punto la gran mayoría de cuentas utilizan Softwares como Jarvee para automatizar sus perfiles.

10. Automatización

Finalmente, para ahorrar tiempo y dolores de cabeza os hablaré del Software más utilizado para automatizar Redes Sociales como Instagram, Pinterest, Youtube, Twitter, Facebook, Linkedin o incluso tu email.

Con esta herramienta he podido automatizar 10 cuentas de Instagram a la vez creciendo más de 1-5.000 seguidores diarios en total.

Podremos automatizar funciones como seguir/dejar de seguir, likes, comentarios, mensajes directos, subir publicaciones automáticamente, aceptar solicitudes y mucho más.

  • Seguir/dejar de Seguir: Este software nos permite seguir a perfiles que han interactuado (likes y comentarios) con cuentas, publicaciones o hashtags específicos. 
  • Comentarios: Comentar en publicaciones que contengan # o palabras específicas, comentar en cuentas que hayan comentado en otros perfiles objetivo, añadir diferentes variaciones de comentarios, comentar automáticamente en publicaciones que haya subido un perfil específico.
  • Likes: Al igual que las funciones anteriores podremos dar likes automáticamente tanto a publicaciones como a comentarios, generando nuevas visitas a nuestro perfil y en definitiva mas tráfico.
  • Repost: Extraer las publicaciones de una cuenta con una media de likes y comentarios superior a lo normal ya es posible, extrae contenido viral, programalo y publicalo diariamente, +calidad + cantidad= alcance= +seguidores
  • Hashtags: Este software también te permite extraer hashtags con un volumen específico, también podrás poner un hashtag y extraer hashtags similares..
  • Grupos de Colaboración: Esta plataforma cuenta con mas de 100.000 clientes, tienen «engagement groups» automáticos, metes tu cuenta, configuras los likes y comentarios que quieres recibir y automáticamente nada mas publicar los irás recibiendo, trucando el algoritmo de instagram y aumentando las probabilidades de viralizar tu post.

Cualquier software o app gratuito que diga que te automatiza tu cuenta «gratis» es muy probable que sea una estafa y lo único que quieran es tener acceso a tu cuenta para luego seguir a cuentas que han pagado por seguidores likes etc.. Si quieres hacerlo bién invierte en algo de calidad, por 29€ al més puedes encontrar un software avanzado para automatizar tu perfil. Andi García

A continuación os dejo el Software para que podáis informaros más;

Previous
Next

Conclusión

Como ya habrás visto crecer en Instagram es mucho más fácil de lo que parece, no tienes que adentrarte en las complejidades técnicas del SEO a diferencia de Google. Con un poco de motivación y de tiempo puedes crecer tu cuenta de Instagram en cuestión de días aplicando estas estrategias. 

Para ahorrarte tiempo resumiré brevemente las estrategias mencionadas anteriormente.

  1. Identifica tu nicho, planea bien el contenido que vas a subir y asegúrate que sea de calidad. 
  2. Trabaja en tu perfil, biografía ordenada y concisa, foto de perfil llamativa.
  3.  Publica frecuentemente, pero con control y estructura.
  4. Aprovecha todas las herramientas que nos da instagram para interactuar con tus seguidores, historias, directos, encuestas, comentarios..
  5. Haz colaboraciones con otros influencers, historia por historia (hxh) post por post (pxp).
  6. Interactua con otros infuencers, daros likes y comentarios entre vosotros con los grupos de colaboración.
  7. Añade hashtags a tus publicaciones, haz un estudio previo para garantizar resultados, utiliza de 5-15 hashtags máximo.
  8. Sigue a cuentas que hayan interactuado con otros perfiles similares al tuyo, likes, comentarios o incluso mensajes directos si hace falta.
  9. Haz comentarios originales en publicaciones recientes de cuentas grandes que suban contenido similar al tuyo.
  10. Si tienes mas de 6 cifras y tu cuenta ya no crece o tus publicaciones no se viralizan prueba poniendo la cuenta privada unas semanas, acuérdate de subir contenido diario y hacer colaboraciones mientras la tienes privada.
  11. Si te lo puedes permitir invierte (unos 20€ mensuales) en un software para automatizar tu cuenta, ahorraras tiempo, dinero y garantizarás resultados.

Si has llegado hasta aquí te doy la enhorabuena, demuestra que tienes la motivación suficiente para crecer tu cuenta de Instagram y aplicar estas estrategias (lo cual no es fácil hoy en día), mucho ánimo y recuerda, no desistas, sube contenido DIARIO si hace falta durante meses, llegado a un punto empezarás a crecer y todo ese esfuerzo se verá recompensado.

Haz clic aquí para aprender a ganar dinero en Instagram este 2020 sin invertir nada.

Las estrategias que he mencionado en este blog son las mismas que yo estoy utilizando.

Tómate tu tiempo para adaptar estas estrategias y desarrollar el plan correcto conforme a tus objetivos; luego pasa a la acción. 

Yo he logrado resultados increíbles, tú también puedes si aprovechas este contenido gratuito.

Recomendaciones Andi García

Espero que este Blog de como crecer en Instagram este 2020 te ayude, a continuación te daré algunas recomendaciones que he aprendido estos últimos años gestionando y creciendo mas de 20 cuentas en Instagram.

Cuentas personales 

Si planeas crecer tu cuenta personal podrás aplicar todas las estrategias mencionadas anteriormente, sin embargo tendrás que enfocar algunas de otra forma. 

Al tratarse de tu cuenta personal no te recomiendo que publiques (en el perfil) mas de 1 publciación diaria, si publcias fotos tuyas frecuentemente tu audiencia puede que se sature y decida dejarte de seguir, en vez de publicarlo en el perfil subelo a tu historia, así los seguidores que quieran seguir viendo tu contenido pueden verlo directamente en tu historia y el resto puede simplemente saltar la historia.

Por otro lado crecer un perfil personal es bastante mas dificil que una cuenta nicho, o subes contenido de muy alto valor y les das un motivo a los visitantes de tu perfil a seguirte o difícilmente crecerás. Un ejemplo de influencer que crecio en Instagram desde 0 es el cejas. Piensa en un contenido que pueda generar mucha interacción en tu cuenta, videos de humor, tik toks, reflexiones etc.. Aplica las estrategias mencionadas y poco a poco irás creciendo hsata dar el «boom».

Por lo general las cuentas personales que crecen en Instagram vienen de otras plataformas donde ya tienen una audiencia (Tik Tok, Youtube o TV), si ya tienes una audiencia creada en estas plataformas podrás crecer con facilidad, publica contenido parecido en Instagram y sube contenido exclusivo donde no puedan ver en las otras plataformas, puedes hacer directos, encuestas etc..

Bots y aplicaciones

No te recomiendo que compres bots ni aplicaciones de followxfollow, es más te diré como afecta a tu perfil para que veas el daño que hace a una cuenta.

Las aplicaciones y plataformas que dicen poder conseguirte seguidores y likes gratis por lo general te consiguen likes o seguidores de bots, cuentas que han sido creadas artificialmente y que en cuestión de días serán eliminadas por Instagram.

Instagram sabe cuando un seguidor es un bot, Instagram detecta cuando una cuenta crece artificialmente, penalizará tu cuenta con un «shadowban» lo cual tachará tu cuenta y afectará mucho el alcance de tus publicaciones dificultando el crecimiento.

No vale la pena, yo probé hace tiempo todas estas aplicaciones y plataformas, he crecido cuentas de 0 50.000 seguidores en 3h a través de paneles SMM pagando 10 centimos por cada 1000 seguidores, Instagram baneará o tu cuenta o las cuentas bots y directamente lo mejor que puedes hacer es crear una cuenta nueva, si quieres crecer una cuenta de una tienda online y no planeas en subir contenido frecuentemente puede ser una buena idea ya que mejorará enormemente la imagen de tu marca de cara al publico pero dependerás de esos bots cada vez que subas una publicación, si quieres crear una marca solida evita los bots.

Utiliza Instagram

Después de estudiar el algoritmo de Instagram y las actualizaciones que iba haciendo durante un año te daré un consejo. Intenta utilizar todas las funciones de Instagram, si instagram saca una nueva funcionalidad quiere que sus «clientes» la utilicen, haz directos, sube historias destacadas, haz directos, sube vídeos a IGTV, te garantizo que si usas todas estas funcionalidades Instagram lo sabrá y potenciará el alcance de tus posts y además recomendará a mas perfiles tu cuenta.

Si tenéis alguna pregunta podéis contactarme por Instagram @andi.ecom

Si has aprendido con este Blog, te invito a compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on tumblr
Tumblr
FIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración del Blog
5/5

Índice Blog

AUTOMATIZAR PINTEREST

Si has aprendido con este Blog te invito a compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook

Warning: Illegal string offset 'type' in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'context' in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'file' in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'type' in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'context' in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'file' in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'type' in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'context' in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'file' in /home/u824770230/domains/andigarcia.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 126