Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress

MEJORAR VELOCIDAD WORDPRESS

Mejorar la velocidad de carga de un sitio web es un factor crítico en la experiencia del usuario y en el rendimiento de SEO. Un sitio web que tarda en cargar puede disuadir a los visitantes de permanecer en el mismo y también puede afectar negativamente su clasificación en los motores de búsqueda. Afortunadamente, hay varias maneras de mejorar la velocidad de carga de un sitio web creado con WordPress.

Los elementor principales que afectan la velocidad de carga de una página web son, el Hosting, la cantidad de plugins que tengas instalados, maquetador web, exceso de código (JavaScript, CSS y HTML), el temaño y peso de las imágenes. A continuación te enseñaré a optimizar cada elemento.

¿Cómo ver tiempo de carga de una Web?

Hay herramientas online que te permiten analizar la velocidad de carga web en segundos, te hará un diagnóstico con causas y soluciones para optimizar la velocidad da carga web;  exceso de javacript, Css, Html, Optimizar imágenes, posponer carga de elementor etc..

  1. https://pagespeed.web.dev/
  2. https://tools.pingdom.com/
  3. https://gtmetrix.com/
  4. https://www.webpagetest.org/

Una vez sepamos cuales son los problemas de carga que tiene nuestra web tendremos que aprender a resolver dichos problemas, los mas frecuentes son, exceso de códigos, JavaScript, CSS y html. Las imágenes también suelen ser un elementor importante que afecta la velocidad de carga.

Optimizar Velocidad de Carga WordPress

Como Optimizar la velocidad de carga en WordPress

Mejorar la Velocidad de nuestro WordPress no es tarea fácil, para empezar hay que saber desenvolverse bién con WordPress y el Hosting, es ideal tener experiencia editando código sin embargo no es imprescindible. Esta guía para Mejorar la Velocidad Web está hecha para gente sin experiencia editando código.

1. Alojamiento Web (Hosting)

En primer lugar, es importante asegurarse de que el servidor (Hosting) donde se aloja el sitio web tenga una buena velocidad de respuesta. Esto puede lograrse mediante la elección de un proveedor hosting de confianza con una buena reputación. Personalmente te recomiendo CloudWays.

Necesitarás un mínimo de 1GB de ram, 10GB de almacenamiento  y un ancho de banda de mas de 500GB. Todo lo que sea por debajo de estas especificaciones resultará en una velocidad de carga deficiente; a no ser que tengas una web con pocas páginas, bajo tráfico y poco contenido o código.

Hay muchos proveedores de Hosting barateros pero en mi experiencia suelen dar problemas al ser “Hostings compartidos”, te recomiendo que le eches un vistazo a este blog para aprender acerca de los alojamientos web WordPress –  Mejor Proveedor Hosting WordPress

2. Optimiza las imágenes

Otra manera de mejorar la velocidad de carga de un sitio de WordPress es a través de la optimización de imágenes ya que son elementos de carga pesados. Es importante asegurarse de que las imágenes sean del tamaño correcto y estén comprimidas adecuadamente antes de subirlas al sitio. Esto ayudará a reducir el tamaño de los archivos y, por lo tanto, acelerar la carga de las páginas.

Puedes instalar plugins que optimizan las imágenes una vez subidas al WordPress sin embargo en mi experiencia no te lo recomiendo ya que al final un plugin ocupa espacio. Yo uso TinyPNG para optimizar las imágenes antes de subirlas, reducirán el tamaño significativamente sin afectar la calidad.

optimizar imagenes wordpress (1)

3. Instala un plugin de Cache

Es recomendable utilizar un plugin de caché para almacenar en caché las páginas y los elementos de un sitio web de WordPress. Esto ayudará a reducir la carga en el servidor y acelerar la velocidad de carga de las páginas.

Además los plugins de Cache suelen tener opciones para reducir el código CSS o HTML, posponer la carga de imágenes, CDN etc.. En mi experiencia el mejor es WP Rocket, su versión de pago es muy muy buena, si no Breeze o lightspeed va bien.

4. Optimizar Código

Es importante asegurarse de que el código del sitio web esté limpio y optimizado. Esto incluye la eliminación de cualquier código redundante o no utilizado, así como la actualización o eliminación de cualquier plugin o tema que ya no esté siendo utilizado.

Optimizar el código de una página creada en WordPress no es fácil, poca gente sabe hacerlo bien. Lo mejor es contratar a alguien para que te lo haga, un freelancer en Workana, Fiverr etc.. va bien aun que hay que andarse con ojo.

He tenido algún caso de un desarrollador que me optimizó el código y causo “errores fatales” en mi WordPress. Antes de hacer cualquier cosa haz una copia de seguridad (Backup) de tu web entero. También asegurate que los freelancers tengan buenas reviews y experiencia usando WordPress  y el Hosting con el que trabajes, te pedirá acceso completo a ambas plataformas.

5. Plugins y Maquetador Web

Cada plugin que se agrega al sitio web aumenta la cantidad de código que se debe ejecutar cada vez que una página se carga. Si se tiene muchos plugins activos, el tiempo de carga del sitio puede aumentar significativamente. Además, algunos plugins pueden requerir que se realicen consultas adicionales a la base de datos, lo que también puede afectar la velocidad de carga.

Por lo tanto, es importante ser selectivo en cuanto a los plugins que se utilizan en un sitio de WordPress.  Asegurarse de mantener los plugins actualizados para evitar conflictos con otras funcionalidades del sitio o problemas de seguridad. WooCommerce por ejemplo suele dar bastantes problemas de compatibilidad tanto con WordPress como con otros plugins.

Si usas un maquetador web como WP Bakery o Elementor la velocidad de carga se verá afectada ya que los elementos que ofrecen tienen mucho código, sin embargo para hacer una web profesional te diría que es imprescindible. Personalmente te recomiendo Elementor, es el mas popular y sacan actualizaciones a diario.

6. Contratar a un Especialista

Si ves que todo lo anterior se escapa de tus conocimientos siempre puedes buscar a un especialista WordPress para que Optimize tu sitio web por ti, tanto optimizar las imágenes, configurar plugin de cache, analizar los problemas de la web, optimizar el código son los servicios que suelen dar los especialistas.

En Andi García contamos con un desarrollador (Freelancer) que se dedica exclusivamente a Mejorar la Velocidad Web de nuestros clientes, gracias a el tenemos una puntuación de casi el 99% en ordenador y cerca del 80% en movil. Puedes enviarnos un email a [email protected] solicitando información y te daremos un estudio + presupuesto gratis.

mejorar velocidad web wordpress

Conclusión Optimizar Velocidad WordPress

En conclusión, mejorar la velocidad de carga en un sitio web de WordPress es esencial para proporcionar una buena experiencia al usuario y mejorar el rendimiento de SEO. Existen varias maneras de lograr esto, incluyendo:

  • Elegir un proveedor de alojamiento web de confianza y con potencia.
  • Optimizar las imágenes antes de subirlas al sitio
  • Utilizar un plugin de caché para almacenar en caché las páginas y los elementos del sitio
  • Limpiar y optimizar el código de tu sitio web
  • Ser selectivo en cuanto a los plugins, ya que el uso excesivo de plugins afecta la velocidad de carga del sitio.

Optimizar la velocidad de carga en un sitio web de WordPress puede ser una tarea larga y tediosa, contratar a un especialista en optimización de velocidad de carga de WordPress es una excelente manera de lograrlo de manera eficiente.

Si has aprendido con este Blog, te invito a compartirlo
Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Tumblr
FIN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valoración del Blog
5/5

Índice Blog

NEWSLETTER VIP

🚀Newsletter VIP de Alto Valor para Emprendedores Digitales

🔥Contenido Exclusivo Andi García (Estrategias, Herramientas, Consejos)

💥¡No te lo pierdas, aprenderás todas las semanas algo nuevo!

💸Contenido y Herramientas 100% GRATUITAS al alcance de un solo clic

Secciones Andi García

Si has aprendido con este Blog te invito a compartirlo

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Telegram
Facebook