Printful con Shopify

PRINTFUL CON SHOPIFY

Si estas aquí es porque conoces Print on Demand con Printful y Shopify. Si no lo sabes te ayudaré con una pequeña introducción.

Alguna vez has pensado en crear una web de camisetas con tu diseño propio y no tener que gestionar los envíos, el almacén y los más importante, no tener que encargarte tú de la impresión, estampado y compra del producto.

Printful con Shopify te permite hacer todo esto y más, lo mejor de todo es que podrás automatizarlo.

Antes de empezar con la guía de Printful con Shopify tenemos que entender que son estas dos plataformas y qué pueden hacer conjuntamente.

¿Qué es Printful?

Printful es una plataforma que te permite personalizar una amplia gama de productos trabajando con impresión bajo demanda. Con Printful podrás crear tus productos y enviarlos a todo el mundo sin tener que gestionar la logística, impresión ni estampado. Printful es el rey del print on demand.

Podrás añadir cualquier, imagen, texto o clipart personalizado a productos como, camisetas, gorras, pantalones, mochilas, fundas de teléfono, tazas etc..

Gestión y envío a todo el mundo

Almacenes de Printful

Printful tiene almacenes en todo el mundo posibilitando la venta de tus productos en países extranjeros, con tiempos de envíos razonablemente rápidos, pudiendo variar estos entre los 2 a 5 y los 8 a 14 días.  

Otro factor a tener en cuenta es el precio coste de envío de los productos , que desafortunamente no es gratis, pero se  puede solucionar incluyendo los costes en el precio. Estos costes varían, dependido del tipo de producto seleccionado y de la ubicación a la que se va ha enviar.

Podéis consultar estos precios así como los tiempos de envío actualizados en: https://www.printful.com/es/envio

Print on Demand Sin mínimos 

El modelo de Print on Demand con Printful se basa en la posibilidad de la compra de un solo producto, lo cual evita la la necesita de estocar, de ahí que sea una modalidad de dropshiping.

Tienda Online con Branding personalizado

Printful tiene una aplicación para Shopify, la cual la podrás descargar en la tienda de Shopify totalmente gratis, esta potente aplicación te permite crear tu propios diseños, generar maquetas para después exponer tus productos en tu tienda. De esta forma te ahorras tener que contratar a algún profesional para hacer esta labor. Todo esto totalmente gratis. Printful permite, también personalizar las etiquetas así como enviar la factura con tu dirección en el albarán de compra.

Proceso de diseño y creación de las maquetas

Printful es Totalmente Gratis

A diferencia de otras aplicaciones de Print On Demand, Printful, no requiere de ninguna cuota mensual ni ningún tipo de suscripción. Solo tendrás que pagar por el producto y el envío de este. Esto te da una gran facilidad a la hora empezar tu propio negocio con un presupuesto ajustado. Print on demand se asemeja al Dropshipping con Aliexpress

Automatización

El concepto de Print On Demand se basa en varios puntos ente ellos destacan los siguientes: poder realizar pedidos de uno en uno, con tu propio diseño y el segundo concepto es el de la automatización. La cual la han integrado en su sistema de pedidos, teniendo solo que hacer clic en el botón de ordenar y la aplicación ya hace el resto por ti ( modelo, talla, dirección de envío, etc.)

1º

¿Qué es Shopify?

Shopify es la plataforma mas utilizada para hacer Tiendas Online, te permite crear un e-commerce en tiempo record gracias a las integraciones y las plantillas profesionales gratuitas que tiene Shopify.

Por otro lado Shopify es conocido por el Dropshipping. Con Shopify podrás integrar Printful en un par de clics, automatizando el procesamiento de pedidos e importación y personalización de productos. teniendo así como resultado un web profesional y fácil de crear con un bajo presupuesto.

Print on demand

Ventajas

Desventajas

Desventajas de Print on Demand con Printful.

 Printful al ser una prataforma que ofrece pedidos bajo demanda y cada uno de ellos es personalizado con su diseño, talla, color, … No se puede permitir hacer devoluciones, por lo que es un factor a tener en cuenta y dejarlo claro en la sección de devoluciones de tu página web.

Otro factor a tener en cuenta es el precio no tan competitivo que nos ofrece esta plataforma, dado que primero ofrece calidad, y no se suelen comprar grandes cantidades, salvo que se tenga éxito. Pero aun así ofrece precio razonables para ser competitivos con otras marcas. Estos precios disminuyen a la hora de realizar muchos productos a la vez, lo que también disminuirá el coste de envío. 

Aspectos a destacar

Crear una tienda online de Print On Demand con Printful y Shopify es una tarea relativament sencilla, gracias a la facilidad que te da Shopify diseñando tu página y la escasa complejidad de agregar y administrar los productos que ofrece Printful.

Sin embargo para tener un Print on Demand exitoso tendrás que diferenciarte, las marcas de ropa se han hecho muy populares y sacar una camiseta o prenda de ropa lo suficientemente llamativa como para que alguien lo compre no es fácil. Busca un sector con poca competencia donde puedas diferenciarte por precios o por los productos y se consistente.

Como Empezar Print on Demand  

Para empezar tu negocio debes primero tener claro en el nicho en el que te vas a focalizar. Después abrir tu tienda de Shopify, aquí podrás encontrar una guía completa de como hacerlo. Posteriormente deberás darte de alta como autónom@ o crear una sociedad para poder emitir, recibir y declarar tus ingresos.

Respecto a Printful, lo que se deberá de hacer es, en primer lugar crear una cuenta que podrás hacer de una manera sencilla através de este enlace: ⭐️Crear cuenta de Printful Gratis

Una vez creada la cuenta deberás de sincronizarla con tu Shopify para poder tener sincronizados los productos y que los pedidos se procesen automáticamente. Una vez hecho esto llega la hora de la creatividad en la que tendrás que crear tus propios diseños para después imprimirlos en la infinidad de productos que Prinful ofrece.  

  • Pasos para crear un E-Commerce Print on Demand

    1. Identifica un Nicho o Marca
    2. Diseña el Logo/Productos
    3. Crea tu cuenta de Printful aquí - Printful Gratis
    4. Crea tu Tienda Online con Shopify - 14 Días de Prueba Shopify Gratis
    5. Descarga la App de Printful en Shopify e integra ambas Plataformas
    6. Diseña tu Tienda Online - Cómo crear Tienda Online con Shopify
    7. Diseña los productos en Printful
    8. Configura tu E-commerce Print on Demand (Analytics, GSC, Facebook Pixel..)
    9. Crea anuncios Optimizados
    10. Promociona tus productos (Google o Facebook Ads {Opcional})

Diseño de Productos

Esta parte de la creación de tu tienda online es posiblemente una de las más importantes y a la cual le deberás dedicar más tiempo al principio. Printful ofrece una magnifica herramienta para poder implantar tus diseños en los productos pudiendo realizar una impresión o un bordado de alta calidad 

Es recomendable hacer tus diseños con aplicaciones externas como pueden ser Photoshop, Ilustrator o Indising, por que coger imágenes de Google pude suponer una denuncia por temase de copyright o la escasa calidad de las imágenes que se pueden encontrar en el navegador. 

Una vez se tenga el diseño ya se puede comenzar a ñadir los proctos a la tienda de shopify que, un vez más gracias a Printful, esta tarea es muchio más amena debido a las integraciones y la generación de maquetas que ofrece. 

Incluir productos a tu tienda de Shopify

Para poder incluir productos a tu tienda de Shopify, una vez tengas los diseños, deberás de crear la plantilla de productos, en la cual también se pueden crear diseños pero no es muy recomendable. 

Una vez se tiene la plantilla de productos, se pincha en en “Añadir a la tienda” y accederás a las etapas para configurarlo todo para poder añadirlo a la tienda, en esta fase deberás elegir la maqueta que mas le convenga a tu producto y fijar los precios para tu tienda online.Maquetas Printful

Una vez añadido todos los productos al Shopify Deberás configurar la tu tienda online. Para realizar este ultimo paso te dejo aquí una guía para poderlo configurar todo de la mejor forma posible.

Este artículo ha sido creado por Manuel Luna con ayuda de Andi García, puedes encontrar mas artículos de Manuel Luna en Motorpremium

Si has aprendido con este Blog, te invito a compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on tumblr
Tumblr
FIN
0 0 vota
Article Rating

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Opiniones entre Linea
Ver todos los Comentarios
Valoración del Blog
5/5

Índice Blog

NEWSLETTER VIP

🚀Newsletter VIP de Alto Valor para Emprendedores Digitales

🔥Contenido Exclusivo Andi García (Estrategias, Herramientas, Consejos)

💥¡No te lo pierdas, aprenderás todas las semanas algo nuevo!

💸Contenido y Herramientas 100% GRATUITAS al alcance de un solo clic

Si has aprendido con este Blog te invito a compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook