Cómo recuperar una cuenta de Instagram

recupera tu cuenta de instagram

Si estás leyendo esto es porque te han suspendido tu perfil y estás buscando cómo recuperar tu cuenta de Instagram, dejame decirte que has llegado al lugar indicado. Soy Andi García, especialista en Instagram, propietario de 3 cuentas con más de 100.000 seguidores, he reactivado todas mis cuentas, independientemente de si han sido suspendidas por Copyright, suplantación o contenido explícito.

En este Blog te enseñaré a recuperar tu cuenta de Instagram suspendida paso a paso, te adjuntare todos los enlaces de los formularios para la apelación y te diré qué información añadir para que Instagram reactive tu cuenta.

Antes de decirte cómo recuperar una cuenta de Instagram tenemos que saber por qué instagram desactiva cuentas, así evitarás futuras suspensiones.

  • ¿Por qué Instagram desactiva cuentas?

    Instagram desactiva cuentas que no cumplen con las Normas Comunitarias, los motivos más populares por los que Instagram inhabilita cuentas son, Copyright, Contenido Explícito, Spam, Odio y Bullying

  • Copyright – Comparte solo fotos y videos que tú hayas tomado o grabado, o que tengas derecho para compartir.
  • Contenido Explícito – Publica fotos y videos que resulten apropiados para un público diverso.
  • Spam -Fomenta interacciones relevantes y genuinas. 
  • Odio – Cumple la ley. En Instagram no se aceptan actividades ni personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o grupos que promuevan el odio. También están prohibidas las ofertas de servicios sexuales y la venta de armas de fuego, alcohol y productos de tabaco entre particulares, así como la compra o venta de drogas ilegales.
  • Bullying – Respeta al resto de los miembros de la comunidad de Instagram.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram?

Recuperar una cuenta de Instagram no es tarea fácil, tendremos que invertir tiempo y paciencia en el proceso, dependiendo del tipo de norma comunitaria que hayas infringido la recuperarás antes o después, por lo general se tarda de 5 días a 1 año (En mi caso tuvo que pasar un año para recuperar una de mis cuentas con 188k).

El proceso en sí es sencillo, accedes a los formularios de apelación, rellenas la información, respondes al email que te envían con una foto tuya y luego los agentes del departamento de cuentas suspendidas revisan tu caso y te dan una respuesta. El problema es que Instagram tiene bastantes problemas, la interfaz no funciona bien, los formularios son dificiles de encontrar, solo dan soporte en inglés etc..

1 – Accede a tu cuenta

Inicia sesión en tu cuenta, desde la app o desde el ordenador, si desde la app te da error hazlo desde un ordenador.

login instagram 1

2 – Información de la suspensión

Una vez hayas iniciado sesión en cuenta lo más probable es que te aparezca un banner informándote de la desactivación de tu cuenta, haz clic en más información. Si después no te aparece un enlace que diga “mi cuenta ha sido suspendida por error” deberás proceder con los formularios. En está imagen de una de mis cuentas se puede ver cómo no da opción de apelar.

 

Previous
Next

3 – Apelar la Suspensión

Procedemos a apelar la decisión de Instagram de Desactivar nuestra cuenta. Instagram tiene formularios donde podemos solicitar una revisión de nuestras cuentas, tendrás que rellenar todos los formularios, si tienes una empresa vinculada a tu cuenta mejor.

Formulario Instagram cuentas Desactivadas

Si es la primera vez que desactivan tu cuenta y la suspensión no es grave seguramente en cuestión de unos días la tendrás de vuelta, sin embargo si el motivo de tu suspensión es grave y ya te la han suspendido varias veces tendrás que responder a todos los formularios varias veces a la semana hasta que te la reactiven.

4 – Subir documentos

Una vez rellenado y enviado el formulario de apelación, Instagram te enviará un email solicitandote una foto donde se vea tu cara y un papel, en el papel debes escribir el código que te indican, tu nombre y tu usuario, debes enviar el archivo en formato JPEG, si es JPG o PNG no lo aceptarán.

 

instagram cuenta desactivada foto

5 – Repetir y esperar

Una vez completados todos estos pasos tendrás que repetirlos y esperar a que Instagram te de una respuesta, lo ideal es que cada vez que Instagram rechaze tu apelación vuelvas a rellenar todos los formularios. Repite el proceso hasta recuperar tu cuenta, los que revisan tu perfil no son siempre los mismos asique llegado a un punto te reactivarán tu perfil de instagram.

cuenta reactivada instagram 1

Solucionar "Confirma tu cuenta para solicitar una revisión" Instagram

Instagram lleva más de año experimentando un error poco común para los usuarios que quieren reactivar sus cuentas de Instagram, este error tuvo lugar en una de mis cuentas, es por ello por lo que os voy a enseñar a solucionarlo.

Cuándo quieres enviar un formulario de apelación por tu cuenta desactivada Instagram no te lo permite debido al error “Confirma tu cuenta para solicitar una revisión”, al estar la cuenta desactivada no puedes confirmar tu cuenta, ni en movil ni en ordenador por lo tanto no tiene mucho sentido este mensaje. Este error aparecerá en todos los formularios de apelación que rellenes, desde verificación de edad identidad hasta el de cuenta desactivada, sin embargo he dado con un enlace un tanto exclusivo donde este error no tiene lugar.

Confirma tu cuenta para solicitar una revisión instagram

El enlace es el común para recuperar tu cuenta de Instagram (https://help.instagram.com/contact/1652567838289083) pero con una ligera modificación. En vez de Instagram es facebook, tienes que añadir algunos parametros extra, te dejo el enlace aquí – https://www.facebook.com/help/instagram/contact/1652567838289083

Si no tienes una empresa puedes pedirle a algún conocido que te haga el favor y te pase alguno de los documentos solicitados, también puedes probar adjuntando tu dni y alegar que eres autónomo. Hasta ahora ese es el único enlace que me ha cogido la cuenta sin darme el error “Confirma tu cuenta para solicitar una revisión”. Espero que te ayude a recuperar tu cuenta de Instagram.

Formulario Instagram Cuenta Desactivada

Os adjunto todos los enlaces que existen actualmente (Noviembre 2020) para solicitar la reactivación de una cuenta de Instagram suspendida.

Formulario de la apelación

https://help.instagram.com/contact/606967319425038

Cuenta Hackeada 

https://help.instagram.com/contact/740949042640030

Verificación de la edad

https://help.instagram.com/contact/730583250290732

Informar de un problema a Instagram

https://help.instagram.com/contact/364531043625021

Identifícate en Instagram

https://help.instagram.com/contact/293397334168432

Apelación Fb.

https://www.facebook.com/help/instagram/contact/606967319425038

Enlace para error “Confirma tu cuenta para solicitar una revisión”

https://www.facebook.com/help/instagram/contact/1652567838289083

Otro enlace

https://help.instagram.com/contact/1652567838289083

————

Texto para cuando te respondan

“Mi abogado ha leído el TOS y afirma que no he violado nada. Por favor, reactive @nombre de usuario”

Blogs Instagram Andi García

Por último os dejo algunos artículos avanzados de Instagram que os ayudarán a crecer vuestras cuentas y ganar dinero en Instagram.

Si has aprendido con este Blog, te invito a compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on tumblr
Tumblr
FIN
0 0 vota
Article Rating

Subscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
Opiniones entre Linea
Ver todos los Comentarios
miguel

wow, el formulario para <strong>Confirma tu cuenta para solicitar una revisión me funciono. Gracias!</strong>

Valoración del Blog
5/5

Índice Blog

NEWSLETTER VIP

🚀Newsletter VIP de Alto Valor para Emprendedores Digitales

🔥Contenido Exclusivo Andi García (Estrategias, Herramientas, Consejos)

💥¡No te lo pierdas, aprenderás todas las semanas algo nuevo!

💸Contenido y Herramientas 100% GRATUITAS al alcance de un solo clic

Si has aprendido con este Blog te invito a compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook